Si un elemento resulta vital al momento de dar a conocer un local o establecimiento, esos son los rótulos publicitarios. Resultan un elemento publicitario clave que comunica a los posibles clientes quién eres, a la vez que resulta un llamado a la acción imprescindible.

¿Qué es un rótulo?

Un rótulo es un cartel o señal que informa los datos básicos de una tienda: como su nombre y servicios. Es una manera eficaz y rápida de comunicar y llamar la atención al público mientras transita.

Su objetivo es brinda a quienes estén en las inmediaciones, una información clara de quién eres y cómo puedes ayudarles. Todo mediante el uso de un logo, texto o imágenes.

Características de los rótulos publicitarios

Una excelente forma de hacer publicidad es recurrir a los rótulos. Es un llamado de atención que genera una respuesta de curiosidad para descubrir qué más hay detrás del mismo. Entre las características que resaltan en este tipo de material destacamos:

Visibilidad

Un factor fundamental en el diseño de rótulos es la visibilidad. Estos deben ser capaces de verse, leerse y entenderse desde diferentes ángulos y posiciones y en diferentes distancias. Todo buscando llamar la atención de las personas.

Resistencia

Los rótulos son productos externos, por lo cual deben tener una alta resistencia a los embates del clima: sol, lluvia y viento. Se aconseja el uso de materiales duraderos y resistentes para su construcción y ubicación.

Creatividad

Algo que debe imperar en el diseño de rótulos es la creatividad. El uso del ingenio para hacer productos de calidad, que no pasen desapercibidos y que se destaquen por encima de otros, es lo que provoca el éxito de este tipo de elementos gráficos publicitarios.

Rentabilidad

Sin duda, un rótulo resulta una inversión rentable, ya que permite visualizar a la tienda o establecimiento, no pasar desapercibido y generar la curiosidad por las visitas y, claro está, las ventas.

Ventajas de la exposición de los rótulos publicitarios

  • Una forma eficaz de captar la atención.
  • Permite el uso de luces y elementos que atraigan la vista y generen interés.
  • Comunicación visual precisa y rápida.
  • Permite diferenciarse y destacar de la competencia.
  • Fideliza al cliente, cuanto más se expande la compañía y se ubique en diferentes zonas.

Materiales más eficaces para elaborar rótulos llamativos

En el mercado actual hay una verdadera revolución en cuanto a materiales para la elaboración de rótulos de calidad, durabilidad y funcionalidad. Entre los que están en tendencia encontramos:

Metacrilato: es uno de los que resulta interesante para la elaboración de rótulos prístinos y elegantes. Su apariencia como de cristal ayuda a dar sofisticación y brillo que no se logra con otros recursos.

Aluminio: un clásico en cuanto a materiales para creación de un rótulo. Es muy económico y resistente y puede imprimirse a la perfección. Resulta ideal para soportar climas de diversa índole.

PVC: uno de los más usados dada su economía y versatilidad. Excelente para resistir golpes o las inclemencias del clima. Además, es perfecto para dar acabados diversos y muy llamativos.

Elegir a los profesionales para tu rótulo es clave. Al momento de hacerlo cuenta con tus aliados de Vinilos y Rótulos para hacer de la forma correcta, llamativa y profesional posible.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *