Un elemento que resulta vital en la gestión de almacenamiento y movilización de mercancías es las palets. La fábrica de palets tiene en sus manos una enorme responsabilidad, tanto para hacer productos de calidad y hacer que estos tengan un ciclo de vida más largo y funcional.

Repasemos algunas características de las palets y el tiempo de uso según su fabricación. Todo para que realices un encargo inteligente de tus palets según tu producto e industria.

¿Qué son palets?

Las armazones de plástico, metal o madera que permiten ubicar en almacén o trasladar mercancías con grúas hidráulicas o carretillas, son conocidas en la industria como palets.

Resultan una de las formas más seguras y cómodas para el traslado de productos. Además, permiten mantener separada la mercancía del suelo, siento esto efectivo para conservar su integridad tanto en almacenaje como en movilización.

Fábrica de palets y características de sus productos

Una fábrica de palets tiene una constante y muy exigente solicitud de palets, dado el crecimiento de la industria exportadora y el aumento de la comercialización a nivel global. Como parte de este sector tan demándate, se espera un material de calidad, durable y que satisfaga las necesidades de cada cliente/sector.

Así, entre las características que podemos destacar de los productos de las fábricas de palets, tenemos:

  • Dimensiones. Vienen en dos medidas estándar, las europalet de 1.200 x 800 mm y el universal de medidas 1.200 x 1.000 mm. No obstante, las fábricas de palets ofrecen medidas personalizadas según las exigencias del cliente y sus productos.
  • Materia prima. Hay muchos tipos de materiales con los que se puede elaborar las palets, los más comunes y conocidos son los elaborados en madera. No obstante, la industria cuenta con palets muy ligeros elaborados en cartón o incluso plástico, así como robustos resistentes como los de metal.

Ciclo de vida de vida una palet

En relación con el ciclo de vida de las palets, esto dependerá del mismo tipo de material con la que esté elaborado y el propio proceso de fabricación. En este sentido tenemos las siguientes:

Palet a fondo perdido

Las dedicadas a un solo uso. Por lo general son las palets donde se entrega el material, pero el proveedor no hace el reclamo de la misma. Así estas quedan o para reciclaje, reparación o desecho.

Palet de segunda mano o recuperado

Hablamos del tipo de palets que está elaborado con material sostenible o reciclado. Por lo general es de menor calidad y sirve para usos puntuales y de una sola vida.

Palets robustos

Hablamos del tipo de palets que una fábrica de palets realiza para múltiples usos, por lo general con tratamientos que permiten usarlas con cargas húmedas o muy pesadas. Igualmente, estas pueden recuperarse o reciclarse cuando el tiempo desmejora la calidad.

Si tu intención es el transporte seguro de mercancía, los palets son justo el producto que requieres para hacerlo de forma óptima, segura y realmente rápida. Consigue las mejores en una fábrica de palets que ofrezca garantías como Fenopal.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *