Vivir en una sociedad desarrollada supone convivir con el continuo ruido de ciudad y el estrés de la vida cotidiana. Esto supone una mala alimentación que cada vez se aleja de lo que necesita nuestro cuerpo y se sostiene encima de una gran cantidad de comida basura.

En los últimos 50 años los hábitos alimenticios han cambiado de manera notable y han aparecido nuevas enfermedades relacionadas directamente con la alimentación. Y es que en siglos pasados, los cereales eran la base de la alimentación y, sin embargo, ahora parece ser que solo se conocen los cereales de colores, azucarados, que los padres compran a sus hijos.

No se trata de no tener a nuestra disposición alimentos sanos. No, no han desaparecido del mundo los alimentos sanos. Hoy en día tenemos a nuestra disposición toda una gran variedad de alimentos donde, según su temporada, los puedes encontrar a precios más económicos y al alcance de todos los hogares en países desarrollados.

Países desarrollados

En el mundo desarrollado lo que define perfectamente la situación alimenticia actual es el exceso de alimentos, el desconocimiento de la importancia de cada alimento y la inconsciencia de nuestro cuerpo y entorno.      

En la sociedad actual las jornadas laborales, el ritmo de vida, los horarios partidos y el poco tiempo para llegar a casa y cocinar con productos frescos y sanos es una tarea prácticamente imposible. La mayoría de las personas adultas recurren a restaurantes cercanos de sus trabajos y empresas y, por lo general, suelen ser de fast food o servicios de comida alta en grasas saturadas, azúcares y alto contenido en sodio.

La mayoría de las personas tienen horarios laborales que les dificultan hacer deporte y/o descansar lo necesario por lo suelen basar su alimentación en bebidas energéticas o snacks de máquinas vending, productos ricos en sodio, grasas no saludables, azúcares y cafeína.

Todo esto repercute de manera insana, que imposibilita el hecho de alcanzar un estado de bienestar mental y físico de la persona.

Habrás escuchado hablar del coaching nutricional

Esta herramienta es idónea para mejorar tus hábitos de alimentación saludable por medio de una correcta gestión de rutinas que propician un estilo de vida sano.

El coaching nutricional se entiende como el proceso a través del cual una persona identifica y vence sus malos hábitos, creando un entorno adecuado mientras consigue adoptar una actitud y determinación necesarias para conseguir esos cambios saludables en su vida. Además será capaz de lograr una mejora a largo plazo en otros aspectos de su persona y de su estilo de vida.

Sershey24

Y es que no se trata de perder peso sino de conseguir ser conscientes de nuestros malos hábitos y así poder aprender mejores rutinas para mejorar nuestro estilo de vida.

Sin duda alguna, es necesario destacar el servicio de Sershey24.com, una psicóloga y un deportista decididos a conseguir que sus clientes consigan sus objetivos alimenticios, apostando por el cambio hacia hábitos sanos por medio del conocimiento de su cuerpo y de la importancia de cada alimento y hábito. No hay que olvidar que la salud física está interrelacionada con la mental por lo que un cuerpo sano es una mente sana.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *