¿Alguna vez te has encontrado ante un exhibidor tratando de reconocer las naranjas de mesa? Pues, es hora de ser un experto. No se trata de diferencias abismales con otras naranjas, como las de zumo; pero sí posee detalles característicos que la hacen más apropiada para consumirla de cierta manera. Como sea, te contaremos los criterios utilizados para distinguirlas.

¿Qué distingue a las naranjas de mesa

Las naranjas de mesa tienen algunos rasgos diferentes a otras. Así que aprende a reconocerlas cuando las busques en el supermercado. Si las compras en línea solo tienes que hacer el pedido…y ya. Este tipo de naranjas presenta las siguientes características:

  • Son más grandes. Son de mayor tamaño que otras, siendo utilizadas para centros de mesa y fruteros.
  • Color naranja intenso. Su fuerte tonalidad naranja llama la atención, además es más cilíndrica que la de zumo.
  • Suave textura. Con una piel sin rozaduras ni imperfecciones, es suave al tacto. Además,  el grosor de la piel la hace fácil de separar.
  • Casi sin semillas. Su pulpa es mucho más fibrosa y, al tener muy pocas semillas, es fácil de comer en gajos o cortada. El sabor dulce predomina sobre la acidez.

Otro rasgo distintivo es una especie de protuberancia u ombligo que tienen en la parte inferior.

Químicos y frío, enemigos de la calidad 

Las naranjas se consiguen en supermercados, fruterías y otras ventas de alimentos. Allí son tratadas con productos químicos para conservarlas y «embellecerlas»; estos las preservan mientras estén expuestas en detrimento de su calidad, afectando su sabor y fragancia natural.

Otro inconveniente es que estas frutas pueden permanecer refrigeradas durante días, semanas e incluso meses para que no se dañen. En estas condiciones, la naranja no solo pierde su sabor, sino muchas de las propiedades que la hacen una fruta especial.

Otra forma de comprar naranjas, es en línea. Cada vez más productores deciden modernizar su trato con la clientela, utilizando la red. El cliente entra a la página, hace el pedido y en menos de 24 horas lo recibe. Al ser recolectada del árbol justo antes de su envío, la fruta no recibe químicos ni es refrigerada. Tampoco hay intermediarios, es un trato directo agricultor – cliente. 

¿Dónde comprar las mejores naranjas de mesa

En la actualidad, comprar naranjas de mesa online se ha convertido en una de las alternativas más recomendadas, si realmente deseas consumir una fruta fresca y deliciosa recién cosechada. El mercado en línea de naranjas es muy competitivo, sin embargo, algunas huertas ofrecen una producción de altísima calidad que vale la pena probar.

Si colocas en tu navegador de internet la expresión naranjas valencianas, seguramente te aparecerá la página naranjasmirador.com, creada por la familia González Ribera para ofrecer en línea su magnífica producción de naranjas de todas las variedades, incluidas las de mesa.

Se trata de un negocio familiar de amplia tradición que, por generaciones ha hecho de la agricultura una forma de vida, produciendo en sus huertas las más deliciosas frutas cítricas de la región. Con el lema «del campo a su casa» entregan frescura, calidad y sabor en una sola fruta.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *