La arquitectura es un concepto técnico de diseño que proyecta y construye edificios y/o espacios públicos. 

Cuando se inicia un nuevo proyecto se crea un proceso de diseño que empieza por escuchar el corazón de las personas que van a habitarlo o de las que van a disfrutarlo. 

Una parte fundamental es conocer por parte de los profesionales que van a realizar el proyecto, cuales son los gustos, preferencias, necesidades y estilo para empezar el proceso creativo. 

Definir el presupuesto

Antes que empezar a trabajar en un nuevo proyecto se ha de establecer por parte del cliente un presupuesto que pueda tener un margen de maniobra, para conocer de primera mano hasta dónde se puede llegar en las diferentes propuestas que se vayan a realizar. 

Los objetivos son:

  • Conocer las preferencias, gustos y estilos
  • Establecer un presupuesto real para empezar a diseñar
  • Una vez visto el proyecto ajustar las necesidades

A partir de aquí se inicia la apasionante función del arquitecto de crear a través de ideas un nuevo proyecto ajustándose a las necesidades funcionales y económicas del cliente. 

Benidorm, modelo de arquitectura vanguardista 

Una construcción de arquitectura moderna o vanguardista debe caracterizarse por la simplicidad de su diseño, emplear líneas rectas y una mínima o inexistente decoración. Debe estar enfocada en la funcionalidad y el orden como estandartes.

Los arquitectos en Benidorm han buscado generar un urbanismo contemporáneo basado en la funcionalidad y la modernidad. 

La creatividad implica novedad, así la actividad del arquitecto es una continua búsqueda para presentar algo nuevo, no habitual, por supuesto no cotidiano.

La influencia de la globalización y la aparición de nuevos materiales y tecnologías avanzadas ha significado que surjan nuevos estilos arquitectónicos. 

Arquitectos en Benidorm 

En singularstudio.es trabajan comprometidos con crear espacios que emocionen a las personas no basados en tendencias ni modas, sino en la creatividad y la precisión de los encargos de los clientes. 

No solo en el concepto estricto de la arquitectura y diseño de interiores, sino también en la integración en el entorno y el paisaje.

Este grupo de arquitectos en Benidorm cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y especialmente motivado para innovar en cada proyecto que realizan.

Características de la nueva arquitectura

En la actualidad, el arquitecto antepone la funcionalidad del edificio o espacio a la belleza o estética del mismo, ya que se busca la sencillez en la decoración y la adecuación en la función a la que se destina. 

Se apuesta por el minimalismo, la funcionalidad, el orden y la organización, intentando transmitir armonía en sus formas y geometría. Pero sobretodo se combina la consecución de lo estético y lo práctico. 

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *