Cada puerta de la casa abre un espacio diferente, cada rincón del hogar nos transporte a un universo de decoración e interiorismo que nace desde el tirador de la puerta. 

Existe un abanico muy amplio de variedad en manillas para puertas, la elección depende del estilo propio, de la funcionalidad y de la estética a la que va asociada. 

Características para la elección de un tirador de puerta

Entre los criterios que se deben fijar para una correcta elección de la manivela de la puerta hay que destacar las siguientes características a tener en cuenta:

  • Dónde se va a instalar
  • Utilidad
  • Medidas
  • Estilo

Tener claro estos conceptos va a ser importante para la elección de las manillas para puertas.

Un estilo diferente según la puerta que abra

Las manillas para puertas pueden ser de estilos y materiales muy diferentes. Por ello, las manillas Tupai presentan una amplia gama para abrir cualquier puerta de interior de una casa.

Manillas Tupai para dormitorios

Las manillas para los dormitorios de uso habitual suelen ser de estilo de manilla con placa sin perforación o también se puede utilizar una manillas con roseta, según el estilo de la puerta. 

Manillas Tupai para cuartos de baño

Las manillas de cuarto de baño suelen tener cerrojo, por lo que es más común utilizar una manilla con roseta que en la parte interior cuente con un cerrojo que, en caso de urgencia, se puede desbloquear desde fuera. 

Manillas Tupai para salones y otras estancias 

Dependiendo del estilo en la decoración de la casa, se optará por una manillas con placa o con roseta y, normalmente, no suele ser con cerradura o bloqueo, al tratarse de espacios de acceso constante y al estar en un hogar privado. 

Materiales y estilos de las manillas para puertas 

Las manillas Tupai fusionan diferentes estilos para conseguir un resultado estético acorde a las necesidades del cliente. La elección va a depender de la decoración de la vivienda y del criterio visual y estético. 

Entre los materiales más utilizados se encuentra el aluminio, el acero inoxidable, el latón o el hierro forjado con bronce. 

Los estilos de las manillas para puertas pueden ser:

  • de roseta: la manilla está sujeta a una roseta instalada en la superficie de la puerta. Se puede añadir un sistema de bloqueo. 
  • con placa: la manillas está conectada a una placa que es la que se encuentra instadla en la superficie de la puerta. Las manillas de paca pueden estar perforadas para la instalación de un sistema de bloqueo.
  • de pomo: de forma redonda suele instalarse con roseta en la puerta existiendo una variedad amplia donde encontramos también desde líneas clásicas hasta estilos más modernos. 
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *