Es muy importante tener en consideración que la correa de distribución es una de las piezas fundamentales para que tu motor pueda funcionar adecuadamente. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos debes visitar https://www.tudesguace.com/, y te asegurarás de tener los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, en el post del día de hoy hablaremos de este punto, para que puedas saber cuando hacerlo y tener así el rendimiento adecuado en tu motor.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Es vital realizar el cambio de la correa de distribución siempre que sea necesario, y por este motivo debes fijarte muy bien en los siguientes puntos básicos:

Tiempo de uso

El uso de esta pieza del motor se mide en la cantidad de kilómetros recorridos en el coche, lo que determinará si está en buen estado o desgastada. Al tener una vida útil de 100.000 kilómetros, es importante asegurarse de hacer el cambio siempre que sea necesario.

Es vital evitar conducir con una correa de distribución que esté desgastada, en especial porque tendrás un riesgo alto de que se rompa. Si esto llega a suceder mientras está en funcionamiento podrías causar daños irreparables a tu motor.

Pérdidas de tensión

Puede que no sea muy común que se presenten las pérdidas de tensión, en especial si llevas el coche a un taller especializado. Pero, debes estar abierto a la posibilidad de que puede pasar cuando se hace una reparación cercana al kit de distribución.

Al ser una pieza muy delicada, esta correa una vez que pierda la tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. Por este motivo, se recomienda llevar el coche únicamente a talleres especializados y así evitarás tener que hacer el cambio prematuro de la misma.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son comunes, en especial porque se producen por el uso normal de tu vehículo. En todos los casos, debes asegurarte de reparar las fugas inmediatamente cuando son detectadas para evitar daños a las piezas que componen el motor.

Una vez que se reparen, se debe revisar cuidadosamente la correa de distribución para saber si ha sido afectada por las fugas. Si esta ha sufrido algún tipo de desgaste o está en mal estado, es recomendable que se cambie de inmediato para evitar que se pueda romper en funcionamiento.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *