(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Michael era el séptimo de nueve hermanos. A los cuatro años de edad se unió con sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon para formar la banda The Jackson Five. El grupo se presentó en diversos clubes hasta que en 1969 se convirtió en un éxito con temas como “I want you back”, “I’ll be there” y “The love you save”.

En 1972, Michael inició su carrera como solista con su álbum Got to be there, al tiempo que hacia de vocalista de The Jackson Five. Tras colaborar en la película “El Mago de Oz”, donde el productor Quince Jones se fija en su gran talento y lo ayuda a impulsar su carrera musical.

Ya con la colaboración de Quince Jones, en 1979 Michael lanza su álbum Off The Wall con el que se anotó éxitos como “Rock with you” y “Don’t stop (Hill you get enough)”, pero nada comparable con lo que vendría más adelante.

Es en 1982 que Michael Jackson se convierte en una megaestrella cuando lanza su álbum Thiller, el álbum más vendido de la historia de la música que consiguió 58 discos de platino, dos de uranio y uno de diamante. Además, ganó 8 premios Grammy y según el Libro Guiness de los Records, ha vendido más de 109 millones de copias en todo el mundo.


El videoclip del tema que da nombre al álbum es un cortometraje de más de 13 minutos de duración, fue dirigido por John Landis. El álbum incluye otros éxitos como “Beat it”, “Billie Jean” y “The girl is mine” (en colaboración con Paul McCartney).

Jackson se caracterizó por su solidaridad y es por ello que en 1985 se une a Lionel Richie y a otros artistas del momento para lanzar USA for Africa, una producción musical que incluye el tema “We are the World”. La producción reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, en especial a la de Etiopía. En ese mismo año, el cantante compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas de The Beatles.

En 1987 lanza su álbum Bad que vendió treinta y dos millones de discos. El álbum incluye temas como “Smooth Criminal”, “Speed demon” o Leave me alone”. El videoclip de la canción “Bad” fue dirigida por el reconocido Martin Scorsese. Después del lanzamiento del álbum, Jackson inicia su gira mundial “Bad Tour” que duró más de un año y lo llevó a los cinco continentes.

Hacía 1991 lanza su álbum Dangerous, cuyo primer sencillo “Black or White” se convierte en un éxito rápidamente, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard. Su videoclip es el más caro de la historia y utiliza modernas técnicas de edición con innovadores efectos por computadora.

En 1995 lanza History: Past, Present and Future, un doble álbum en el que podían encontrarse sus grandes éxitos en el primer disco, así como nuevos en el segundo. El álbum incluye éxitos como “Scream” (en colaboración con su hermana Janet), “You are not alone” (que entró directamente al número uno de la lista Billboard) y el polémico “They don’t care abour us”, cuyo video fue grabado en una de las fabelas de Río de Janeiro.

En 1997 aparece Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones inéditas y ocho remixes eurodance. Es el álbum de remezclas más vendido de la historia. En 2001 lanza su álbum Invincible, cuyo videoclip del tema “You rock my World” contó con la presencia del actor Marlon Brando y Chris Tucker. Sine embargo, las ventas del nuevo álbum fueron inferiores a las de sus anteriores trabajos.

El 5 de marzo del 2009, Jackson anunció su regresó a los escenarios en Londres con la gira This Is It (Esto es todo). El Rey del Pop realizaría cincuenta conciertos en el estadio O2 Arena de la capital británica en el mes de julio. Sin embargo, el 25 de junio del mismo año sufrió un paro cardiaco que provocó su fallecimiento.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *