¿Sabías que la eficiencia y sostenibilidad de la industria es fundamental para alcanzar la transición ecológica? En este artículo te explicamos por qué y te hablamos de las tarifas ecológicas.

Las tarifas ecológicas

El precio de la luz se ha convertido en uno de los principales problemas en la economía de particulares y empresas. Según un informe del Eurostat, el precio de la luz en España se ha incrementado más de un 70% en los últimos años, y ya es la tercera factura más cara de Europa. De hecho, si comparamos el precio de la luz de con el poder adquisitivo de los ciudadanos, la electricidad española sería la segunda más cara de Europa, solo por detrás de la República Checa.

Esta es una de las razones por las que las empresas buscan la eficiencia energética. La otra es su compromiso creciente con el medio ambiente. Por ello las compañías como Endesa, Holaluz o Repsol, entre otras, ofrecen tarifas ecológicas con energía 100% renovable. Esto significa en realidad que se compra a los productores de energías renovables electricidad por el equivalente del consumo realizado por los clientes a través de estas tarifas.

La contratación de estas tarifas puede hacerse a través de cualquier servicio de atención al cliente o acudiendo a las oficinas de Endesa, Naturgy o cualquier otra comercializadora.

¿Cómo es la industria sostenible?

El panel por el clima de las Naciones Unidos (IPCC) lo ha dicho bien claro. Si no reducimos drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años, la temperatura global subirá 3,4ºC. Por ello el sector industrial tiene un papel fundamental en la transición ecológica. Seguidamente, damos algunas claves sobre qué debe hacer una empresa industrial para poder ser más sostenible:

  • Reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Utilización de repuestos, envases biodegradables y reciclables para evitar el consumo de materiales plásticos y descomposición lenta.
  • No realizar pruebas en animales para evaluar sus productos.
  • Sustitución de la formulación de los productos, cambiando las materias primas de origen animal y mineral, provenientes de los combustibles fósiles por materias primas vegetales.
  •  
  • Implementación de la Tabla Ambiental para publicarlo en sus productos a modo de etiqueta de eficiencia. Esta tabla contendrá informaciones sobre el impacto ambiental de cada uno de la piezas.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en tu empresa, te invitamos a leer el siguiente artículo, que trata sobre la reducción del gasto energético. Estos consejos, además de ayudar a ahorrar dinero en electricidad, te ayudan a contribuir en la lucha contra el calentamiento global, causante del cambio climático. Es hora de hacer un frente común a favor de la transición ecológica para salvar nuestro planeta.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *