Los hornos rotativos se caracterizan por ser perfectos para hornear todo tipo de repostería: panes, muffins, granolas, bollería, pasteles, bizcochos y otros tantos productos de panadería.

Para el cliente interesado en esta maquinaria es fundamental decidir qué producto, en su panadería o horno, se quiere ofrecer y la cantidad. Por ello es de máxima importancia, saber escoger y seleccionar el mejor horno rotativo del mercado.

Características de un horno rotativo

Cada horno rotativo presenta una serie de bandejas que rotan, lo cual hace que el pan se cocine de forma homogénea.

Además, cada horno rotativo posee un sistema de flujo de aire ajustable que produce una cocción uniforme desde la bandeja superior hasta la parte inferior.

Así mismo, está equipado con un sistema automático de inyección de vapor. Dispone de un control mecanizado de aire caliente y húmedo que garantiza en los panes un resultado de lo más equilibrado y homogéneo, con una consistencia crujiente.

También, tienen la cámara de cocción construida en acero inoxidable con un soporte de gancho giratorio que asegura el soporte en su lugar y garantiza una fácil carga y descarga de los panes o productos resultantes.

Por último, se ha de destacar que pueden ser electrónicos o de gas.

Ahora bien, se trata de una serie de grandes características pero, ?qué beneficios o ventajas poseen lo hornos rotativos?

Beneficios de los hornos rotativos:

  • Disponen de un nivel de productividad muy elevado.
  • Son perfectos para panaderías u hornos tradicionales que superen la producción de 1.500 piezas por hora.
  • Cuentan con un sistema de retención y recuperación de calor por lo que evitan la caída de temperatura entre las bandejas que lo componen.
  • Permiten una gran facilidad en su carga y descarga.
  • Es eficiente: debido a su sistema de calefacción de doble capacidad, los hornos de parrilla se calientan en solo 20 minutos, lo que reduce los costes de energía.
  • Los hornos están disponibles de manera estándar con gas natural o por pedido especial con propano o combustible diésel.
  • Su rápido calentamiento, de horneado y el tiempo de recuperación los hacen muy económicos. Con su diseño compacto, los hornos de parrilla utilizan menos gas que otros y, su vez, ofrecen un rendimiento superior.
  • No tiene dificultad en su manejo: los controles son fáciles de usar y leer.
  • Su instalación y mantenimiento es sencilla.

La panadería es un oficio de elevada fuerza de trabajo y lleva consigo la demanda de una gran responsabilidad profesional, por lo que contar con un horno de buena calidad es la clave para el éxito del negocio. En Parber se puede disponer de un excelente servicio y un buen asesoramiento en la compra de un horno rotativo que te garantice la obtención de productos de lo más competentes.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *