México Df es una de las metrópolis más grandes del mundo, en ella conviven lo más moderno con tradiciones ancestrales. Sus atractivos son innumerables y es imposible conocerla en una sola visita, pero si además nos desplazamos a la capital durante la México Fashion Week estos atractivos se multiplican, convirtiéndola en una de las ciudades más vibrantes del mundo.

La semana de la moda mexicana tiene lugar dos veces al año, en abril y en septiembre, y si tenemos oportunidad no debemos perdernos algunos de sus desfiles y eventos, pues este acontecimiento no sólo está pensado para los profesionales de la moda sino para todo tipo de público.

Como los desfiles de México Fashion Week son por las tardes, podemos dedicar la mañana a hacer turismo, a conocer un poco esta ciudad. Hay cinco lugares para pasear que no nos podemos perder:

1- Centro histórico. Un complejo de 60 calles de influencia colonial y azteca, en los que se incluye el Zócalo, el parque de Alameda y varios museos importantes. La zona entera fue declarada monumento histórico nacional en 1980.

2- Zona sur. En ella se encuentran la Universidad Nacional, los jardines de Xochimilco, Coyoacán y San Ángel.

3- Polanco. Es el centro de la moda, cuenta con numerosas boutiques, muchas de las cuales sus diseñadores participan en México Fashion Week. Seguro que no podremos resistir la tentación de entrar y poner a prueba nuestra tarjeta de crédito.

4- Paseo de la Reforma. Atraviesa la ciudad de oeste a noreste. Es un magnífico boulevard está rodea de rascacielos, hoteles y mansiones coloniales. Cerca del monumento a la independencia se encuentra la “zona rosa”, un grupo de calles muy animadas con cafés, restaurantes, bares y dos mercados.

5- Castillo de Chapultepec. Ha sido academia militar y residencia de los presidentes mexicanos. Hoy es un gran museo de la historia mexicana.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *